Me encantan los libros. Esos libros que vienen de casualidad,que no te obligan a leer o que te regalan y por compromiso te sientes también en la obligación de leer.
Esos libros que de repente aparecen entre muchos otros al fondo de la estantería y que nunca habían llamado tu atención. En ese momento deseas que nadie abra la puerta de tu cuarto, te acomodas en la cama, pones una música que te inspire y lees el título del libro con un suspiro de calma.
Soy muy clásica en esto, me gustan las historias en las que el final tiene que ser lo más feliz posible porque si no me siento angustiada mientras lo leo y a veces demasiadas angustias tenemos ya para llevar una carga más.
No la pude cagar más ese día que iba buscando un libro de amor "verdadero" y me topé con algo que no tenía pinta ni de mencionar la palabra amor.
Yo quería meterme en la historia pero...era incapaz de imaginarme esa situación en mí:
Mariam,una joven que vivía con su madre a las afueras de Herat (Afganistán) hasta que su padre la envía a Kabul a casarse con un cuarentón...o cincuentón quién sabe. Más tarde este hombre decide tener otra esposa,hay un nuevo miembro en la familia, Laila. Se iniciará una relación muy fuerte entre ellas que les ayudará a afrontar las terribles circunstancias que las rodean.
Pues al final me adentré tanto en la historia que me sentí muy niña cuando me sorprendía a mi misma con la cara de asombro al ir leyendo la historia. Me retorcía del dolor cuando estas dos mujeres sufrían, sentía alivio cuando ellas por un segundo se sentían felices entre tanta mierda y por qué no decirlo...lloré cuando pensaba que no podía ser peor pero surgía alguna adversidad más.
Ahora me quedo con que sí,las historias de amor son realmente bonitas sean ciertas o no pero me parecen más bonitas aquellas que sabes ciertamente que son verdaderas y que en estos momentos mientras yo tengo una mantita en las piernas,unas galletas y mi musiquita hay personas que viven miles de ellas dignas de ser escritas en papel. Creo que aunque te hagan sentir infeliz,también te hacen sentir afortunado por todo lo bueno que nos rodea.
Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini

No hay comentarios:
Publicar un comentario